El turismo religioso nos apasiona a todos, no solamente por nuestras creencias personales, también por su contenido histórico y valor arquitectónico.

Cada templo, iglesia o catedral nos muestra un atractivo que lo caracteriza. Volviendo la observación un juego, que nos permite imaginar cuales fueron las influencias de cada arquitecto a la hora de diseñar estos monumentos.

 

Conociendo que todos son andariegos al igual que nosotros, decidimos hacer un listado de 7 iglesias que debes conocer en la República dominicana.

 

 

1. Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Nuestra Señora Santa María de la Encarnación

 

También conocida como la Catedral de Santo Domingo, comenzó su construcción en 1504. Es la catedral mas antigua de América, ubicada en la Zona Colonial junto al Parque Colon es uno de los atractivos mas interesantes del Distrito Nacional.

 

 

2. Iglesia de San Estanislao

 

Ubicada en la plaza central de Altos de Chavón. Su estructura de piedra construida a mano hace de ella el escenario perfecto para fotografías de bodas. Lleva el nombre del patrón de Polonia, en honor a la nacionalidad del papa Juan Pablo II. Muy cerca de la ciudad de La Romana, esta iglesia aun abre sus puertas para celebrar misa los sábados y domingos.

 

 

3. Parroquia Nuestra señora de la consolación

 

Esta iglesia en el centro de San Cristóbal fue construida en el 1949. Fue diseñada y construida por el arquitecto francés Henry Gazon Bona, bajo ordenes del tirano Rafael Leónidas Trujillo. La Parroquia fue construida con la finalidad de ser la cripta de la familia Trujillo, y los restos del dictador descansaron allí durante seis meses.

 

 

4. Catedral San Pedro Apóstol

 

Su torre se puede divisar desde cualquier punto de San Pedro de Macorís, y es la obra neoclásica mas interesante de la Republica Dominicana. Su construcción inicio en 1902, con un interior de estilo romántico abovedado y con lucernarios que muestran hermosos vitrales.

 

 

5. Catedral Santiago Apóstol

 

Construida sobre las ruinas de la antigua iglesia de Santiago de los Caballeros construida en el 1842, su historia de perseverancia y fe es conmovedora. Bendecida en 1895 es un símbolo de fortaleza para todos los cibaeños. En su interior se encuentran un sinnúmero de obras de arte como una de las únicas dos copias de la famosa escultura “La Piedad” de Miguel Ángel, y los restos de algunos protagonistas de la historia nacional.

 

6. Basílica catedral Nuestra Señora de la Altagracia

 

Inaugurada en 1971 por el Presidente Joaquín Balaguer es un santuario católico de arquitectura moderna. Construida en el centro de la ciudad de Higüey, es uno de los templos mas visitados de Latinoamérica. Se destacan sus arcos alargados, sus hermosos vitrales y la hermosa puerta de bronce tallado que adorna su fachada.

 

 

7. Catedral Inmaculada Concepción

 

Con una mezcla de arte bizantino y arquitectura moderna esta obra es uno del los atractivos mas importantes de la ciudad de La Vega. Inaugurada en el 1992 por el Presidente Balaguer, se caracteriza por sus hermosos muros de hormigón, su distintivo campanario y el majestuoso cielo de la estructura.

 

Jeep