Es importante reconocer que en la Republica Dominicana gozamos de una belleza natural incalculable. Disfrutamos de  un país donde la vegetación abunda y los mejores destinos aún son gratis. Salgamos de la rutina y encontremos el lazo que nos une a la madre tierra. 

Disfruta de estos hermosos balnearios que hemos seleccionado para ti.

[ Haz click aquí para ver un video Chulísimo acerca de balnearios http://bit.ly/2agrU6L ]

Caño Frio, Samaná

La Bahía de Rincón no solamente te regala una hermosa playa, también un rio de agua cristalina que desemboca en la misma bahía. No existe mejor baño que el que conjugue una majestuosa playa y un rio de temperatura fría.

La bahía es de fácil acceso, algunos 35 minutos desde el pueblo de Las Galeras por un camino vecinal en condiciones regulares. Una vez en la playa un giro a la izquierda y estarás en el paraíso prometido.

Recomendamos  disfrutar de la comida local, sus increíbles platos con coco los deleitarán.

Monumento Natural Saltos de Jima, Monseñor Nouel

Su nombre lo describe perfectamente, justo un Monumento Natural. La exuberancia de este destino solamente puede ser percibida en persona.

Las frías aguas se deslizan decenas de kilómetros formando cascadas impresionantes. Dentro de los Saltos de Jima podemos disfrutar de 2 de las mas de 18 cascadas que dan curso a la reserva de mayor importancia hidrográfica de la zona.

El primer salto es de fácil acceso, una caminata de 25 minutos desde la entrada del parque. El segundo salto aun mas espectacular es para los mas aventureros. El recorrido te pasea unas escaleras y un sendero de rocas que duplican el tiempo y el esfuerzo, pero cada gota de sudor vale su peso en oro al llegar al destino final.

Salto Alto, Monte Plata

 Bayaguana tiene un potencial ecoturístico infinito, su verdor característico y su cálido clima te seducen. Cientos de atractivos, senderos ecológicos y experiencias culturales te esperan en la Provincia Esmeralda, a tan solo 1 hora y media de Santo Domingo.

Uno de estos atractivos es Salto Alto, donde el balneario a menudo llamado “Los saltos de Sierra de Agua” te hipnotiza con su belleza. El escenario totalmente virgen es uno de los secretos mejores guardados de nuestro país.

Tres cascadas contiguas vierten su esplendor en un paisaje de color y relieve. Disfrutar todo un día en las aguas tibias del rio y compartir con los personajes de la zona es lo ideal. Te aseguramos que será una experiencia inolvidable.

 Aguas Calientes, Santiago

 San José de las Matas cuenta con el mejor clima de la Republica Dominicana. Un municipio que se destaca por su belleza orgánica y sus hermosas montañas, a nivel personal un destino de hermosos recuerdos y fantasías de mi juventud.

Dentro de todos sus atributos existe una destino muy especial, un balneario de relajantes aguas termales.

Justo en las orillas del imponente rio Bao, se han construido delicadas y modernas piscinas para represar las cálidas corrientes de agua que brotan desde las montañas. Una experiencia única que además te brinda un sendero de 300 metros para conocer todo el proyecto y llegar hasta “La Playita” del Bao.

 El Arroyazo, La Vega

 Para nosotros uno de los tantos tesoros naturales de Constanza. Justo en el limite Suroeste de la Reserva Científica Ébano Verde nos encontramos con esta piscina natural rodeada de un bosque nublado. Sus aguas se pasean por las montañas hasta llegar a su destino final con una temperatura que promedia los 12 grados Celsius. Un baño rejuvenecedor y para personas de carácter valiente.

Su acceso puede hacerse desde Constanza en vehículo, y también a pie cruzando el maravilloso sendero de las nubes de la Reserva Científica.

 Balneario La Plaza, Barahona

 Si estas en buena condición física y deseas encontrar un balneario virgen y solitario, creo que Barahona tiene una opción perfecta para ti.

Un recorrido 4x4 desde la comunidad de la Ciénaga hasta las montañas, y luego un sendero a pie de aproximadamente 2 horas te transportaran a las aguas mas azules que hayas visto jamás.

La experiencia de caminar rio arriba hasta llegar a las cascadas azules del balneario la plaza es inigualable. Disfrutaras de la madre naturaleza en primera persona observando los peces y cangrejos que habitan el área, quedaras atónito con el frescor y color de sus hermosos pozos cristalinos.

Para llegar a La Plaza puedes hacer el contacto en COOPDECI  a 18 km de Barahona, en la comunidad de la Ciénaga.

Jeep