Está de más hablar de la rica gastronomía caribeña, mucho menos escribir de las delicias que tradicionalmente disfrutamos como dominicanos. El sabor es algo hereditario, generación tras generación vamos traspasando las recetas familiares y las destrezas en la cocina.

Hoy quisiera mencionar algunos de los mejores platos típicos, no aquellos conocidos por todos. Más bien, los secretos culinarios mejores guardados de la Republica Dominicana.

Chivo horneado del Restaurante Mongastor, Guayubin.

Todos sabemos que el mejor chivo es el Liniero. En el restaurante Mongastor, provincia Montecristi tienen los mejores platos con chivo. Desde chivo guisado, deshuesado, mofongo de chivo, locrio de chivo, hasta el delicioso chivo horneado. Un plato digno del paladar de un Dios.

Panesico de la Casabera Amable, San José de las Matas.

Soy fanático de todos los platos elaborados con Yuca. Desde el casabe fresco, el casabe con maní, los bollitos, arepitas y el fabuloso panesico. Esta deliciosa masa de yuca rellena de chicharrón es increíble, nuestra recomendación es comerlo fresco y con una taza de chocolate caliente ¡De pensarlo se me abre el apetito!

 Niño envuelto de D´ Vieja Pan Ingles, Samaná.

No es el niño envuelto que todos conocemos, todo lo contrario. Esta maravilla gastronómica realmente es dulce. Una masa de harina rellena de mermelada de guayaba casera y horneada a leña, luego espolvoreada con azúcar. Realmente debe de ser una de las razones por las que adoro tanto al pueblo de Samaná, definitivamente un postre que no te debes perder.

Jeep