Un recorrido por la provincia Montecristi que nos transporta en el tiempo.

Montecristi una vez fue la provincia más próspera de la isla. Alrededor de 100 años atrás con la gran demanda de materia prima en países industrializados, esta ciudad innovó con el primer acueducto, el primer ferrocarril y teléfono de la isla.

Su prosperidad posicionó su puerto en aquel entonces como el más importante, sus calles albergaban negociantes internacionales que se establecían en esta zona del país. Influenciado para siempre su cultura y sus monumentos.

Montecristi cuenta con una colección de casas victorianas que recuerdan su época de prosperidad, pudiendo apreciar en cada esquina sus edificaciones y ruinas antiguas.
El centro de la provincia es el escenario perfecto para capturar imágenes impresionantes, sobre todo para los amantes de la arquitectura. También cuenta con hermosos monumentos naturales como son el morro, y la playa que se encuentra después de este.

Montecristi también cuenta con el promontorio costero marino más alto del país superando los 200 metros sobre el nivel del mar y que brinda una vista impresionante del océano Atlántico.

Las salinas del pueblo enamoran con sus coloridas piscinas de agua salada.
La producción de sal es una de las actividades económicas más importantes de la zona, es sorprendente lo inmenso que es esta producción en Montecristi.

Cuando te adentres en el pueblo y su brisa marina te arrope, te bañes en sus playas cálidas y conozcas su historia, te recomendamos visitar un comedor cercano y ordena un chivo liniero guisado.
El “chivo liniero” es famoso por el rico sabor del guiso de Montecristi, abundante en hierbas y sal marina de la zona que hacen de este plato un logro gastronómico.

Un destino histórico y hermoso, un poco retirado de la ciudad, ideal para los más aventureros. La calidez de su gente, la pulcritud de sus calles y su sabrosa comida, se quedarán para siempre en nuestras memorias.
La línea noroeste aguarda por ti, una provincia madre de historiadores y músicos. Anímate y tómate el tiempo de conocerla, estamos seguros de que te encantará.


Gary De Arriba

Jeep