El senderismo es la mas completa de todas las actividades que se relacionan al ecoturismo. Se trata de vivir la aventura en primera persona, desafiando el camino y los imprevistos de la naturaleza. Disfrutar del medio ambiente mientras nos desplazamos entre los impresionantes paisajes que la Republica Dominicana nos regala.

Fuimos bendecidos con un país que cuenta con diferentes microclimas, y una rica geografía que crea los escenarios perfectos para el senderismo. Desde rutas para expertos hasta trillos para principiantes. Empaquen su cámara, botella de agua y bloqueador solar, aquí les dejamos nuestras aventuras de senderismo favoritas.

 

[ Haz click aquí para ver un video bacanisimo acerca de senderos http://bit.ly/2adogbo ]

 

Ojos indígenas, La Altagracia.

La Fundación Ecológica Punta Cana cuenta con un oasis secreto. Una zona natural perfectamente conservada que comprende varias lagunas interconectadas por un camino de algunos 1.5 kilómetros. El atractivo principal de este recorrido son las lagunas de agua cristalina que adornan todo el parque, algunas de ellas están adecuadas para darse un refrescante chapuzón antes de continuar con el día.

 

Boca del Diablo – Playa Frontón, Samaná

Descubrir una de las playas mas impresionantes del caribe no tiene precio.

Un camino rural poco antes del municipio de Las Galeras nos presenta el portal hasta Frontón. La cómoda caminata bordeando los 12 kilómetros de playa nos deposita en el verdadero paraíso. Recomendamos realizar el recorrido con personas de la zona y acampar en la majestuosa costa. (En caso de necesitar ayuda pueden coordinar el recorrido a través de Chalet Tropical Village, Las Galeras)

 

Loma Isabel de Torres, Puerto Plata

El recorrido hasta la cima de Isabel de Torres parece fácil desde el teleférico. Pero el sendero de casi 9 kilómetros que asciende ininterrumpidamente hasta el tope, no es muy simple que digamos. Esta aventura es un reto para verdaderos campeones.

Si consideras que tienes las condiciones físicas para vencer este desafío, en la cima te espera como recompensa la mejor vista de la novia del Atlántico, Puerto Plata.

 

Dunas de las Calderas, Peravia

No todos los días tenemos la oportunidad de caminar por el desierto. Muy poco recomendada por muchos, para nosotros una experiencia inolvidable.

Protegidos con buen bloqueador solar, un buen sombrero y mucho agua, Las Dunas de Las Calderas te proporcionan 14 kilómetros del mejor entrenamiento.

Al cruzar la entrada del parque dirígete en dirección a la costa y conoce este árido clima hasta la hermosa playa de Punta Salinas.

 

Pico Duarte desde Manabao

Teníamos que terminar de manera espectacular, la aventura preferida por todos los dominicanos.

El Pico Duarte es la travesía mas importante y mas emblemática del país, un sacrificio de varios días para conquistar el punto mas alto de todas las Antillas. Creo que estaría redundando si recalco las bellezas naturales y los paisajes que se observan durante estos 30 kilómetros de intensa caminata, pero les aseguro que será una historia para contar toda la vida, una experiencia que todos debemos vivir.

Jeep