Quisiera comenzar este artículo con una frase que utilizo mucho: “! ¡Este es un pedacito de tierra que rinde!".

[ click en el siguiente enlace para disfrutar de un video sobre camping  http://bit.ly/2b0PciL ]

 Gozamos de un país bendito, Republica dominicana nos deleita con verdes valles, caudalosos ríos, imponentes montañas y el cariño de su gente. Todo rinconcito de la nación tiene su encanto único, cada kilómetro se convierte en un espectáculo, desde el frio de las tierras altas hasta el azul de sus cálidas aguas de mar. Que la curiosidad nos arrope y nos obligue a romper la rutina es totalmente natural. Entonces deseamos escapar, nos seduce el paisaje y la conexión con la naturaleza resulta tan fácil que decidimos aventurar, conocer y disfrutar de lo que la naturaleza nos regala. Esta es nuestra selección de los 3 destinos para camping que debes conocer.

 Parque Nacional Juan Bautista Pérez, Valle Nuevo.

Además de ser uno de los valles más hermosos de toda la isla, su importancia histórica y natural hacen de esta zona montañosa una de las favoritas por los aventureros que buscan un clima frio. Marcando temperaturas menores a los 5 grados calcios, su microclima obliga a los visitantes a prepares con equipos adecuados para la travesía. Si visitas esta zona no olvides el Monumento a Caamaño, la Pirámide, el Valle Encantado y el Salto de Aguas Blancas. La entrada al parque cuesta 100.00 pesos y debes de llevar todo lo que puedas necesitar.

Bahía Rincón, Samaná.

Durante la Semana Santa cientos de personas se trasladan hasta Las Galeras para establecerse durante unos días en este paraíso tropical. La bahía de rincón ofrece una de las mejores playas que existen en la isla, un rio de agua cristalina y un sin fin de posibilidades para los deportes acuáticos y el hiking. Si suenas con descansar escuchando el sonido del océano, este destino es para ti. No olvides tomar un baño en el cano frio, disfrutar del rico pescado frito frente a la playa y realizar una caminata a las playas aledañas como Breman y Colorado. Recuerda utilizar protector solar, hidratarte constantemente y llevar repelente para insectos.

Valle de Bao, Cordillera Central

Si realmente eres un mochilero, la aventura no solo se puede limitar a pasar la noche. Aumentemos un poco la dificultad del recorrido y hablemos de una caminata de dos días desde Matagrande San José de las Matas, hasta la base de la Pelona cerca del punto más alto de la cordillera central. Este majestuoso valle entre bosques de pinos es el lugar perfecto para volverse uno con la naturaleza y respirar aire fresco. La total desconexión con la civilización será la terapia perfecta para las mejores vacaciones de camping. Si te animas a esta travesía no olvides bañarte en las aguas heladas del nacimiento del rio Bao, hacer fotos de la neblina en el valle y si tienes tiempo puedes seguir hasta el Pico Duarte. La entrada al parque cuesta 100.00 pesos y debes viajar obligatoriamente con un guía (cobran alrededor de 800 pesos el día), siempre trata de viajar ligero, cargar con toda la comida que necesites y utilizar el equipo para camping adecuado (puedes encontrar todo tipo de equipos de aventura en la Ferretería americana).

Jeep